LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Asume nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala, presidida por el periodista Abraham Baca Dávila
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Una junta directiva integrada por destacados periodistas, profesionales de la comunicación: presididos por Abraham Baca Dávila y Anamaría ...

 


Una junta directiva integrada por destacados periodistas, profesionales de la comunicación: presididos por Abraham Baca Dávila y Anamaría Rosales, en el Tribunal de Honor, tomaron posesión de sus cargos este 15 de enero, en un solemne acto realizado en el Salón Mayor “Miguel Ángel Asturias” de la máxima entidad de prensa del país.

Baca Dávila, en su discurso resaltó: “Nos toca recibir la APG –máxima entidad de prensa del país– en un momento realmente difícil de la historia de la humanidad, la pandemia provocada por la covid-19, que sigue amenazando al mundo entero en forma peligrosa”.

“Tomamos una APG con una administración en números rojos, por causas de la debacle de la economía, no solamente del país, sino del mundo”, expresó, al afirmar que está de acuerdo con una inmediata reactivación económica del país.

También, saludó a todos los periodistas del mundo, en particular a los comunicadores guatemaltecos, que al igual que los médicos y enfermeras, quienes están en primera fila en la batalla contra la covid-19 y sus rebrotes. Los comunicadores trabajan para mantener informada a la población, inclusive exponiendo sus vidas.

“Nuestra línea de acción seguirá por la férrea defensa de la libertad de prensa, que es una de las mayores manifestaciones de la libertad de expresión y de conciencia. No doblaremos las rodillas ante nadie, solamente ante Dios, y estaremos siempre dispuestos a denunciar todo lo que vaya en contra de la dignidad humana, el abuso de poder, la corrupción y el mal uso de la cosa pública”, destacó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top