Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Bancada Victoria presenta propuesta para la compra de vacuna contra el Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Diputados de la  bancada Victoria  presentaron este miércoles 6 de enero una propuesta alterna para facilitar la compra de la vacuna del  Co...

Diputados de la bancada Victoria presentaron este miércoles 6 de enero una propuesta alterna para facilitar la compra de la vacuna del Covid-19, luego de que el presidente Alejandro Giammattei enviara una iniciativa de ley.

En la propuesta se incluye un artículo para garantizar que la vacuna sea gratuita para toda la población guatemalteca.

En la iniciativa de ley enviada por Giammattei se contempla la colocación de bonos del tesoro por 800 millones de quetzales para financiar la vacuna, pero en la de la bancada Victoria se evita adquirir nueva deuda y se propone eliminar los seguros médicos privados para empleados y funcionarios públicos.

"Creemos que es un lujo que no debe darse a los funcionarios públicos en el país. Todos esos gastos superfluos deben ser quitados y ser reubicados para la compra de esta vacuna", aseguró el jefe del bloque Victoria, Manuel Rivera.

La Comisión Permanente del Congreso aún no convoca a una sesión extra ordinaria, pero según varios legisladores habrá una plenaria el 12 de enero para aprobar una ley que permita comprar la vacuna del coronavirus.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top