Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Covid-19 Vacuna será gratuita y voluntaria en Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La vacuna del  Covid-19  será voluntaria en  Guatemala , según lo aprobado este martes en el Congreso, el Ministerio de Salud dispondrá de Q...

La vacuna del Covid-19 será voluntaria en Guatemala, según lo aprobado este martes en el Congreso, el Ministerio de Salud dispondrá de Q1 mil 500 millones de quetzales para adquirir la vacuna.

La ley, aprobada de urgencia nacional, faculta al Ministerio de Salud y al IGSS para negociar directamente con los fabricantes de las vacunas, sin apegarse a las leyes locales y para inmunizar a la población guatemalteca se establece que la vacuna será "gratuita, universal y voluntaria".

En el Decreto 1-2021 también se establece que el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) solo podrán adquirir vacunas que hayan recibido autorización o registro sanitario de una autoridad regulatoria reconocida internacionalmente o que hayan completado la fase 3 de ensayo clínico bajo la supervisión de una autoridad regulatoria reconocida y que demuestre datos preliminares de eficacia y seguridad para la prevención del coronavirus.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top