Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Mineduc: Las clases presenciales dependerán del semáforo del Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Autoridades del  Ministerio de Educación (Mineduc)  aseguraron este 11 de enero, que la asistencia presencial de los estudiantes es volunt...

 Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) aseguraron este 11 de enero, que la asistencia presencial de los estudiantes es voluntaria.

"En caso de que los padres no estén de acuerdo con enviar a sus hijos, se están desarrollando los materiales en el Ministerio para la educación a distancia", aseguró la jefa de la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca), Luisa Müller, durante una citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según el viceministro administrativo de Educación, Erick Mazariegos, a quienes no reciban clases presenciales se les distribuirá material impreso para que se eduquen en casa. 

Mazariegos reconoció que hay 9,824 centros educativos públicos sin acceso a agua o servicios sanitarios, por lo que en estos no podrá haber clases presenciales mientras no se solvente el problema. Según la cartera educativa, este problema afecta a cerca de 750 mil alumnos.

Según los datos de actualización del semáforo de alertas de este fin de semana, cerca de 41 mil, de un total de 49,636 establecimientos podrían iniciar las clases presenciales. No obstante, el ciclo lectivo iniciará en febrero y para ese momento podría cambiar el tablero del coronavirus.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top