LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Proceso para solicitar placas metálicas a la SAT
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Los guatemaltecos que posean placas temporales de papel o vinil, podrán obtener sus matrículas de metal, a través del proceso de Actualizaci...


Los guatemaltecos que posean placas temporales de papel o vinil, podrán obtener sus matrículas de metal, a través del proceso de Actualización de Distintivos que debe realizarse a través de una cita previa con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La entidad informó este domingo, a través de sus redes sociales, que a partir de este lunes 4 de enero los contribuyentes que tengan placas de papel o de vinil podrán cambiarlas por las placas metálicas.

Así mismo, quienes soliciten primeras placas o reposición. Esto se deberá hacer mediante la actualización de distintivos y para eso se debe pedir una cita en la SAT.

Persona individual

  • Completar el formulario SAT 8933 “Reposiciones, modificaciones y cambio de uso”, en el apartado 4, tipo de trámite, selecciona: Actualización de distintivos en Declaraguate, imprimir el anexo que genera el formulario (debe firmarlo el propietario o representante legal, según corresponda). Para casos especiales visitar www.sat.gob.gt.
  • DPI o pasaporte vigente los extranjeros.
  • Presentar placas legibles en la oficina, agencia o delegación tributaria donde realizará la gestión.
  • Haber realizado el pago de Impuesto de circulación de vehículos.

 

Personas jurídicas

  • Nombramiento del representante legal y fotocopia o copia legalizada ante notario activo (si se encuentra actualizado en RTU digital no debe presentar este requisito).
  • La gestión puede ser realizada por medio de una tercera persona autorizada, que debe cumplir con los requisitos de Tercera Persona, para este efecto en la agencia tributaria San Rafael II anexo.
  • Si el contribuyente tiene registrada fecha de fallecimiento en RTU, adjuntar certificado de la partida de defunción, nombramiento de la representación del mortual e identificación correspondiente del representante y fotocopia.
  • Si no posee DPI, adjuntar el documento emitido por Renap, donde conste el proceso de obtención, que debe mostrar el que debe el CUI, con o sin fotocopia.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top