Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: SAT entrega placas de circulación con nuevo diseño
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Este lunes la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inició la entrega de las nuevas placas metálicas de circulación. El Intend...


Este lunes la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inició la entrega de las nuevas placas metálicas de circulación.

El Intendente de Atención al Contribuyente de la SAT, Armando Pokus, señaló que estas placas metálicas servirán para sustituir las temporales, de papel o de plástico, y para los vehículos con primera placa.

Los nuevos distintivos contemplan un cambio en el diseño. Ahora los números y letras son negros con fondo blanco, en lugar de azules como las actuales. Además, incorporan una franja azul en la parte superior.

Las letras y el contorno de la placa tienen las palabras SAT y Guatemala resaltado con material reflectivo. En la parte trasera se incluye un código de barras para corroborar su autenticidad.

El cambio de placas es gratuito, pero se deben presentar las placas temporales. En caso de que falte alguna se debe pagar 60 quetzales, en el caso de las motocicletas, y 120 quetzales para los vehículos de cuatro o más ruedas.

"Van a tener que llevar los dos distintivos, en el caso de los vehículos, o en el caso de las motos uno. Estos distintivos sabemos que pueden estar deteriorados por el uso y el tiempo, pero necesitamos que al menos uno de los dos sea legible", enfatizó Pokus.

Para solicitar las nuevas placas es necesario llenar el formulario 8933 en Declaraguate y agendar una cita en la página de la SAT. Al presentarse a la cita, el trámite será rápido según lo previsto por la SAT.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top