LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: “Seré el presidente de todos los estadounidenses”, afirma Biden al jurar como presidente de EE.UU.
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos, el número 46, en una ceremonia cerrada al público por la pandemia de COVID-19. “Yo, ...

 

Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos, el número 46, en una ceremonia cerrada al público por la pandemia de COVID-19.

“Yo, Joseph Biden, juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que haciendo uso de todas mis facultades preservaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude”, pronunció.

Su juramento fue sobre la misma Biblia de la que se apoyó para jurar en 2013, por segunda vez, como vicepresidente de EE.UU. bajo la Presidencia de Barack Obama. Se trata de una Biblia propiedad de su familia desde 1893 y que mide casi 13 centímetros de ancho.

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden destacó que se festeja la voluntad del pueblo, misma que fue escuchada y obedecida.

“Hoy celebramos el triunfo de la democracia (…) es frágil, pero ha prevalecido”, sentenció.

Agradeció a sus antecesores, Barack Obama y George W. Bush, por asistir a su toma de posesión en tanto que aseguró que habló con el expresidente Jimmy Carter.

Joe Biden expresó que hay mucho qué sanar, mucho qué conseguir y mucho qué ganar. Esto por el momento difícil de Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, que ha tomado tantas vidas como las ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial.

Se comprometió también a vencer a los supremacistas blancos y el terrorismo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top