LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Toque de queda en Washington tras protestas a favor de Donald Trump
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad, después que partidarios del presiden...

 


La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad, después que partidarios del presidente, Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos; en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser, dispuso un toque de queda desde las 18:00 horas local, después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06 horas del jueves 7 de enero.

"La policía desenfundó sus armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos", dijo un congresista en su cuenta de twitter.



“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

También se reporta el uso de “gas lacrimógeno” en el Capitolio de Estados Unidos, según dijo un congresista.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top