Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: MP pide cancelación del partido UCN
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Fiscalía contra  Delitos Electorales  , del   Ministerio Público MP, solicitó la cancelación del partido UCN (Unión del Cambio Nacional) ...

La Fiscalía contra Delitos Electorales , del  Ministerio Público MP, solicitó la cancelación del partido UCN (Unión del Cambio Nacional) por irregularidades en el manejo de sus finanzas durante 2014 y 2015. 

El jefe de la fiscalía, Rafael Curruchiche, explicó que al analizar el movimiento de la cuenta bancaria de gastos permanentes de la campaña electoral de 2015, el MP detectó que fue utilizada "de manera dolosa la constitución del partido, para fines y objetivos distintos para los que fue creado". 

La investigación dio a conocer que las cuentas bancarias se usaron para recibir depósitos y hacer transferencias a personas particulares y empresas comerciales "de relevancia penal". 

La investigación determinó cinco hallazgos. El más relevante es que aseguran haber gastado, en un solo día, Q15 millones. Ese dinero se habría utilizado el 6 de septiembre de 2015, día de las Elecciones Generales, pero no reportaron el movimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El TSE presentó la denuncia en contra de UCN y fue así como se determinaron las ilegalidades, mencionó el jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales. 

Los hechos ocurrieron cuando Mario Estrada era secretario general y el candidato presidencial de ese partido.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top