LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estados Unidos registra la tasa contagios de COVID-19 más baja desde octubre
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Estados Unidos detectó este domingo unos 64,000 casos de coronavirus, mientras que en la última semana ha registrado la cifra más baja de ...

 


Estados Unidos detectó este domingo unos 64,000 casos de coronavirus, mientras que en la última semana ha registrado la cifra más baja de incidencia desde el mes de octubre, aunque la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que “no hay que bajar la guardia”.

El país, que sigue siendo la nación del mundo más golpeada por la pandemia y acumula 27,6 millones de contagios y más de 484,000 fallecimientos, registró en la última jornada de unos 64,000 nuevos casos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, una cifra que no se veía desde fines de octubre.

A su vez, el promedio de los últimos siete días, una tasa que reduce el impacto de las variaciones y permite analizar la tendencia, también muestra una fuerte caída: desde el viernes está por debajo de los 100,000.

Dicho promedio había permanecido muy por encima de 200,000 durante gran parte de diciembre y alcanzó aproximadamente 250,000 en enero, conforme la pandemia resurgió después de haber sido domada en algunas partes durante el verano boreal. Además, en la última semana la tasa de incidencia cayó de más de 13% a menos del 6%.

No obstante, el número de víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas ha incrementado ligeramente, ya que se han sumado al balance total otros 3,433 decesos, mientras que la media de la última semana de fallecimientos ha sido de poco más de 3,000 muertes.

Especial

 
Top