LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Inmensa nevada azota Nueva York y obliga a suspender la vacunación contra el coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Una gran tormenta de nieve provocó el cierre de aeropuertos y escuelas, y además, obligó a posponer las vacunaciones contra el coronavirus h...

Una gran tormenta de nieve provocó el cierre de aeropuertos y escuelas, y además, obligó a posponer las vacunaciones contra el coronavirus hasta este martes, mientras que la ciudad de Nueva York se preparaba para una de sus nevadas más intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias de tormenta desde Virginia hasta Maine, hogar de decenas de millones de personas, ya que fuertes nevadas mezcladas con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora provocaron tormentas de nieve en toda la costa este.

Nueva York declaró un estado de emergencia que restringe los viajes no esenciales, devolvió a todos los niños al aprendizaje remoto y reprogramó la tan esperada vacunación, ya que algunas partes de la ciudad se vieron afectadas por más de 18 pulgadas (1,5 pies) de nieve.

Los meteorólogos estiman que la cifra podría alcanzar los 60 centímetros antes de que termine la tormenta.

“La tormenta aún se está desarrollando. Aún se está intensificando. Es una tormenta masiva”, dijo un meteorólogo, y la emisora informó que el clima extremo podría continuar hasta el miércoles.

Camiones de sal y quitanieves se movieron por las calles de Nueva York, ya más silenciosos de lo habitual debido al Covid-19, cuando el alcalde Bill de Blasio anunció que los pocos niños que habían regresado a las aulas también se quedarían en casa el martes.

Se cancelaron más de 1.600 vuelos en Estados Unidos, principalmente en aeropuertos de Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington, lo que interrumpió los viajes que ya se habían visto muy restringidos por la pandemia.

Las aerolíneas cancelaron todos los vuelos dentro y fuera de los aeropuertos LaGuardia y JFK, mientras que el 71 por ciento de los vuelos se cancelaron en el Aeropuerto Newark Liberty.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top