LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cinco hospitales finalizan primera fase de vacunación contra el coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Cinco días después de haber iniciado a vacunar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), cinco hospitales culmin...

 


Cinco días después de haber iniciado a vacunar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), cinco hospitales culminaron este martes con ese proceso, en beneficio del personal que está en primera línea de combate contra la enfermedad.

Tras las 5 mil dosis del antídoto desarrollado por la farmacéutica Moderna, las cuales fueron donadas por Israel, el Ministerio de Salud empezó a inocular a 2 mil 500 médicos y enfermeros.

A través de esa cartera, anunció sobre este proceso la semana pasada y empezó el jueves a inmunizar a los trabajadores priorizados.

De acuerdo a la cantidad de empleados establecidos por cada centro asistencial, cada uno fue finalizando la administración de la primera dosis en diferentes tiempos.

Este es el detalle de las vacunas destinadas a cada hospital:

  • Temporal del Parque de la Industria, 580
  • Especialidades de Villa Nueva, 310
  • Roosevelt, 702
  • General San Juan de Dios, 708
  • Temporal de Quetzaltenango, 320

Los centros asistenciales llegaron al 100 por ciento de la cobertura de la primera dosis.

El hospital Roosevelt fue el primero en culminar con este proceso, pues lo hizo el viernes, menos de 24 horas después de empezar la jornada de inmunización.

Marco Antonio Barrientos, director del lugar, indicó que esto era un compromiso, por lo que se hizo lo posible por vacunar cuanto antes al personal.

Las autoridades manifestaron que la segunda dosis de esta vacuna se aplicará 28 días después de la primera, es decir, que se iniciaría a administrar el próximo 25 de marzo.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top