LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Erupción del volcán Sinabung: impresionante columna de cenizas de 5.000 metros de altura
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el martes por la mañana con una espectacular columna de ceniza y humo de varios kilómetros ...

 


El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el martes por la mañana con una espectacular columna de ceniza y humo de varios kilómetros de alto sobre el nivel del mar, con un cielo azul de fondo.

Los vulcanólogos registraron más de trece proyecciones que alcanzaron unos 5.000 metros de altura sobre la isla de Sumatra.

Las autoridades indonesias no han elevado el nivel de alerta del volcán, que ya se encuentra en el tercer nivel de una escala de cuatro, pero están negando el acceso a una zona de cinco kilómetros alrededor de su cráter.



“La gente está asustada y muchos se quedan en casa para protegerse de la espesa ceniza volcánica”, dijo a la AFP el agricultor Roy Bangun, de 41 años.

La nube de humo emitida por el Sinabung es la mayor desde 2010, dijo Muhammad Nurul Asrori, que se encarga de vigilar el volcán, advirtiendo de un aumento de los riesgos.

“El gran domo de lava podría entrar en erupción en cualquier momento, provocando una avalancha aún peor de nubes ardientes”, afirmó.

El Sinabung, un volcán de 2.460 metros de altura en el norte de Sumatra, permaneció inactivo durante varios siglos antes de despertar en 2010 con una erupción que mató a dos personas.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top