LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: IGSS recibe 5 mil dosis de vacuna contra el coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente Alejandro Giammattei, hizo la entrega simbólica de 5 mil dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para el personal del...


El presidente Alejandro Giammattei, hizo la entrega simbólica de 5 mil dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para el personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Acompañado de la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, el mandatario acudió a la sede de esa entidad para llevar los primeros inmunizadores.

“Queremos hacer la entrega simbólica de 5 mil dosis, porque la vacuna está en cadena de frío. Serán para vacunar al personal de primera línea del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social“, expresó el mandatario.

Añadió que las inyecciones permitirán inocular a 2 mil 500 empleados que tienen contacto directo con pacientes con coronavirus (COVID-19).

También hizo ver que en las próximas semanas se hará una nueva entrega, con el fin de asegurar la continuidad del plan de vacunación en esa instancia.

Ana Marilyn Ortiz Ruiz de Juárez, gerente del IGSS, recibió los primeros inmunizadores y agradeció el apoyo del Gobierno central.

“Es un honor y un privilegio que ustedes nos visiten y no proporcionen estas dosis de la vacuna contra el COVID-19, que es indispensable para el personal”, manifestó.

Asimismo, resaltó la importancia de las gestiones hechas por las autoridades, incluido el canciller Pedro Brolo, por ubicar las dosis para empezar a inocular a la población.

También indicó que las dosis otorgadas se destinarán a empleados del área central y módulos departamentales, donde se atiende a personas que contrajeron el virus.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top