LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fotos: el antes y después del colapso del edificio en Miami
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El colapso de un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, conmocionó a los residentes de torres cercanas en el condado de Miami-Dade y e...

 


El colapso de un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, conmocionó a los residentes de torres cercanas en el condado de Miami-Dade y en todo Estados Unidos.

Más de 150 residentes siguen desaparecidos en los escombros tras el incidente del jueves. Se ha confirmado la muerte de once personas.

Las imágenes tomadas desde el aire revelan la escala completa del colapso, que el presidente Joe Biden llamó una "tragedia duradera" para la comunidad de Surfside.

Las autoridades confirmaron que 55 unidades en Champlain Towers South fueron destruidas y que estaba “sustancialmente llena” cuando ocurrió el incidente.

Una amiga de Linda March, quien murió el jueves, dijo a los periodistas que estaba devastada al ver una silla de escritorio perteneciente al residente de Champlain Towers en las imágenes de los restos.

Las pertenencias cuelgan del aire en otras imágenes, que muestran unidades de aire acondicionado y muebles domésticos que cuelgan del edificio parcialmente derrumbado.

Un montón de escombros en la base de Champlain Towers South, donde se han concentrado los esfuerzos de rescate las 24 horas del día, también indica qué pudo haber causado el incidente.

Según los ingenieros estructurales, el edificio parecía plegarse sobre sí mismo y caer por etapas, lo que sugiere una falla estructural en la parte inferior del condominio de 12 pisos.

Un contratista también reveló que presenció grietas alrededor del área de la piscina y agua en el sótano de la estructura, que ya había sido inspeccionada en busca de "daños estructurales importantes" y faltaban días o semanas para las reparaciones.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top