LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La OMS renombra las variantes del virus de covid-19 con letras griegas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes un nuevo sistema de nombres para las variantes de Covid-19. A partir de ahor...


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes un nuevo sistema de nombres para las variantes de Covid-19.

A partir de ahora, la OMS utilizará letras griegas para referirse a las variantes detectadas por primera vez en países como el Reino Unido, Sudáfrica e India.

La variante del Reino Unido, por ejemplo, se etiqueta como Alfa, la de Sudáfrica es Beta y la India como Delta. La de Brasil fue nombrada como la variante Gamma.



La OMS señaló que la medida era para simplificar las discusiones, pero también para ayudar a eliminar algo del estigma de los nombres.

A principios de este mes, el gobierno indio criticó el nombramiento de la variante B.1.617.2, detectada por primera vez en ese país en octubre pasado, como la "variante india", aunque la OMS nunca la había etiquetado oficialmente como tal.

"Ningún país debe ser estigmatizado por detectar y reportar variantes", tuiteó Maria Van Kerkhove, líder técnica de covid-19 de la OMS.

La organización también está pidiendo una "vigilancia sólida" de las variantes y el intercambio de datos científicos para ayudar a detener la propagación.

Las letras se referirán tanto a las variantes que causan preocupación como a las variantes de interés. La OMS publicó una lista completa de nombres en su sitio web. Estas letras griegas no reemplazarán los nombres científicos existentes.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top