LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vacunas rusas: Vicepresidente Castillo dice que es mejor “rescindir el contrato”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El vicepresidente Guillermo Castillo, indica que lo mejor es que se cancele el contrato con el Gobierno de Rusia y se busque otro proveedo...

 


El vicepresidente Guillermo Castillo, indica que lo mejor es que se cancele el contrato con el Gobierno de Rusia y se busque otro proveedor de vacunas contra el Covid-19

Castillo sostuvo una reunión con varios medios de comunicación y aseguró que conoce el contrato sólo porque lo leyó en los medios, pero que no se discutió en Consejo de Ministros.

"Si el proceso no va bien, si las entregas van a ser tardías y algo no está funcionando, lo mejor es que devuelvan el dinero", manifestó. Reconoció que esa decisión parecería más tardado, pero consideró que es lo mejor para el país, porque ha habido muchos retrasos.

Rusia prometió entregar a Guatemala 400 mil dosis de vacunas Sputnik V y sumarían 700 mil, de un total de 16 millones suscritos en un contrato cuestionado

Según Castillo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) debería de estar analizando si el contrato es "lesivo" para los intereses de Guatemala, ya que dentro del Gobierno supuestamente se desconoce el contrato con Rusia.

El vicepresidente aseguró que la PGN los debe de "ilustrar" sobre lo mejor para el país "como órgano asesor del Estado".

"Si lo mejor es declarar lesivo el contrato, hay que hacerlo inmediatamente. Requerir la devolución del dinero que se ha pagado ya y que se inicie un nuevo proceso de adquisición de vacunas", dijo. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top