LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presidencia convoca a diputados al Palacio Nacional para abordar la ley de vacunas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La presidencia de la Republica de Guatemala,   convocó a la Comisión Permanente del Congreso de la República, la instancia de Jefes de Bloqu...



La presidencia de la Republica de Guatemala,  convocó a la Comisión Permanente del Congreso de la República, la instancia de Jefes de Bloque e “invitados especiales”, para una reunión de trabajo este miércoles 30 de junio a las 9:00 horas en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.

En esta reunión se pretende abordar el tema de la Ley de vacunas, iniciativa 5933, participó el presidente Alejandro Giammattei y otros miembros del gabinete. 

Durante la sesión realizada días antes en el Congreso, los diputados presentaron más de 20 enmiendas a la propuesta. Algunas pretenden elevar la caución económica para los afectados con alguna discapacidad o incapacidad provocada por la vacuna hasta Q100 mil. La iniciativa original contempla un pago de Q8, 475.

La ley para eximir responsabilidades es uno de los requisitos que varios fabricantes de vacunas anticovid están pidiendo a Guatemala, antes de iniciar conversaciones para la posible adquisición de vacunas. Incluso, dicha aprobación permitiría que Estados Unidos envíe una donación de vacunas al país. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top