Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Vecinos preocupados por supuesta contaminación de agua entubada en la zona 15
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Vecinos de la zona 15, organizados en grupos de Facebook y WhatsApp, han mostrado su preocupación por la ausencia de una respuesta de las ...

 Vecinos de la zona 15, organizados en grupos de Facebook y WhatsApp, han mostrado su preocupación por la ausencia de una respuesta de las autoridades, luego de enterarse de  una serie de publicaciones de médicos sobre una supuesta contaminación del agua entubada que llega a los hogares y ha causado infecciones a varios pacientes. 

Un médico pediatra identificado como Alejandro de León alertó en un video publicado en sus redes sociales sobre un paciente que padece una infección intestinal severa producto de haber ingerido agua de la ducha. 

“Es poner en alerta a vecinos de zona 15 ya que tengo un caso de un niño con una infección intestinal severa. Lo detectamos con una prueba especial realizada”, agregó el doctor. 

Según el médico, la alerta se lanzó porque hace años en la zona 15 se atendieron casos de fiebre tifoidea, luego de estudios de agua se detectó que los pozos del sector se encontraban contaminados y producto de ello, muchos vecinos resultaron con enfermedades asociadas. 

De León aseguró que los padres del menor (su paciente) dicen que no comen fuera de casa, tampoco salen y mantienen sus medidas sanitarias por el Covid-19. Sin embargo, un vecino alertó sobre el agua entubada en el área, ya que esta sale turbia, por lo que les dijo que no bebieran de ella, ni la utilizaran para lavarse los dientes. 

“Los padres del pequeño detectaron que en los últimos días el menor jugaba agua mientras se bañaba y tomaba esta agua, consideramos que este es el foco de infección, tomando en cuenta de la epidemia de hace años sobre la fiebre tifoidea”, aseguró el médico.

“Para que estas bacterias estén en un paciente, es que tuvo que haber consumido un alto contenido de material fecal para infectarse de la gran cantidad de microorganismos”, aseguró.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top