LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Comuna sampedrana obliga a comercios y a maquilas aplicar medidas de contención y prevención del COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Concejo Municipal de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, en sesión ordinaria aprobó el acta 40-2021, en la que indica que se girarán ofi...

 


El Concejo Municipal de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, en sesión ordinaria aprobó el acta 40-2021, en la que indica que se girarán oficios para que los comercios apliquen todas las medidas de bioseguridad para prevenir y contener el virus del COVID-19.

Las maquilas deberán aplicar todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas.

También se menciona que las tiendas, panaderías y tortillerías deberán cerrar a las 20:00 horas y en caso contrario se les pondrá una multa de Q500.

El acta agrega que las tiendas tienen prohibido vender licor, y en caso de no acatar se les impondrá una multa de un mil quetzales.




“Con estas medidas se pretende limitar el uso de los lugares abiertos y respetar los aforos establecidos por el Ministerio de Salud Pública”, indican.

“La población ha descuidado las medidas y esto ha generado un aumento en casos positivos de COVID-19”, afirman en el documento.

El último operativo fue realizado en la noche del 24 de julio, donde participaron elementos de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil y del Ejército. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top