LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: En EEUU estudian volver a recomendar que las personas ya vacunadas usen mascarilla en interiores
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, las autoridad...

 


Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estudian recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19.

Los funcionarios federales de salud todavía creen que las personas completamente vacunadas representan una cantidad muy pequeña de transmisión, según las fuentes. Aun así, algunas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se entendía anteriormente y potencialmente transmitir el virus a otros, dijeron.

El doctor Anthony Fauci confirmó que los CDC están considerando revisar sus pautas para recomendar que las personas completamente vacunadas comiencen a usar máscaras nuevamente en público. Muchas ciudades han comenzado a exigir que incluso las personas completamente vacunadas usen máscaras en público. Hay excepciones para quienes comen o beben mientras están sentados en un restaurante o bar.

Los funcionarios de salud continúan enfatizando que la mejor respuesta al creciente número de casos es vacunar a más estadounidenses. Fauci no dijo cuándo podría provenir alguna nueva orientación de los CDC sobre máscaras, solo que está bajo consideración permanente.

Cambio de dirección

En mayo pasado, los CDC retiraron la directiva de uso de barbijo para las personas vacunadas en Estados Unidos, pero ciudades como Los Ángeles y Filadelfia restablecieron el mandato. La transmisión comunitaria y los niveles de riesgo personal son dos factores para tener en cuenta, según los expertos

Las vacunas contra el COVID demostraron ser efectivas contra las versiones más duras de la enfermedad que conllevan hospitalización y muerte. Pero expertos afirman que no es igual para todos y que la gente debe considerar factores como la transmisión comunitaria, los niveles de riesgo personal y su propia tolerancia al riesgo para decidir qué les conviene.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top