LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ingresan 310 mil dosis de Sputnik V para lucha contra el COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
AGN El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando. Para su fortalecimiento, este jueves arribó un vuelo con 310 mil d...


AGN

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando. Para su fortalecimiento, este jueves arribó un vuelo con 310 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El cargamento de inmunizantes se integra con 250 mil primeras dosis, así como 60 mil segundas dosis que permitirán atender a los guatemaltecos que hayan cumplido los 90 días de haber recibido la primera y así completar el esquema.

A la fecha, Rusia ha enviado a Guatemala 860 mil dosis de Sputnik V, de las cuales, en menos de un mes, se recibieron 760 mil. Se han hecho seis entregas:

  • Primera entrega (50 mil), 5 de mayo
  • Segunda entrega (50 mil), 20 de mayo
  • Tercera entrega (50 mil), 16 de junio
  • Cuarta entrega (200 mil), 3 de julio
  • Quinta entrega (200 mil), 7 de julio
  • Sexta entrega (310 mil), 15 de julio

Aplicación

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) resalta que actualmente esta vacuna se administra en 14 áreas de salud.

Añade que a la fecha se han inmunizado a 169 mil personas con este biológico, por lo que continúa la atención para contrarrestar esta pandemia.

Vacunación se agiliza

Actualmente, Guatemala registra en total 3 millones 439 mil 800 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con estos inmunizantes se han atendido a 878 mil 966 personas con la primera dosis, así como 213 mil 950 que cuentan con el esquema completo.

Las autoridades hacen el llamado a la población a registrarse a través de www.vacuna.gob.gt, lo cual permitirá programar la cita para ser atendidos.

Desde este miércoles fue habilitado el sistema para que mayores de 40 años ingresen sus datos. Este proceso también se puede hacer a través de quioscos habilitados en puntos estratégicos.

 

La vacunación va acompañada de continuar las medidas de bioseguridad que permiten reducir los riesgos de contagios.

Es indispensable el lavado de manos, uso de mascarilla, aplicación de alcohol en gel, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top