LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Al borde del colapso se encuentra el Hospital General San Juan de Dios tras brote interno de Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Autoridades del Hospital General San Juan de Dios, de la capital guatemalteca, solicitaron a los cuerpos de socorro no trasladar a pacient...

 


Autoridades del Hospital General San Juan de Dios, de la capital guatemalteca, solicitaron a los cuerpos de socorro no trasladar a pacientes a la emergencia, debido a un aumento interno de casos de coronavirus. Que, incluso se detectaron en áreas no Covid-19.

El director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, pidió el apoyo para que las personas sean referidas a otros centros asistenciales.

Explicó que esta medida tendrá una duración de 48 horas y que la Emergencia no cierra, pero que la intención es poder priorizar la atención y los servicios que presta.

Dijo que si una persona tiene una emergencia o está en peligro de muerte y está cerca del hospital sí recibirá atención médica en el San Juan de Dios.

Debido al aumento de casos de covid-19, ese hospital se encuentra por arriba del 100% de su ocupación y han comenzado a detectar casos coronavirus en otras áreas del centro asistencial que no están destinadas para este tipo de pacientes, sino otras patologías.

Debido a esto y ante la presencia de la nueva variante delta en Guatemala, el director Hernández decidió cancelar las visitas a los pacientes de las áreas no covid-19, con lo que busca evitar más contagios.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top