LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemala comprará vacunas de AstraZeneca
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Infobae Aunque Guatemala ya pagó por 8 millones de vacunas contra COVID-19 al Fondo Ruso de Inversión Directa, solo ha recibido 960.000...


Por: Infobae

Aunque Guatemala ya pagó por 8 millones de vacunas contra COVID-19 al Fondo Ruso de Inversión Directa, solo ha recibido 960.000 dosis, una situación que complica el avance del proceso de inmunización en el país, que hasta el momento ha llegado a 2,7 millones de guatemaltecos.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó ahora la adquisición de nuevas vacunas con otra farmacéutica.

“Se ha firmado una compra de 4 millones de dosis de AstraZeneca, las cuales van a principiar a venir en el mes de septiembre”, dijo Giammattei.

Agregó que “de esas, dos millones van al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, para que puedan atender a un millón de afiliados que no han tenido acceso a la vacuna, y dos millones irán para el ministerio de salud pública para que podamos llegar cuanto antes a cubrir a los mayores de 18 años”.

El anuncio coincide con el mayor repunte de casos que registra el país, con un promedio de 3.800 nuevos contagios a diario. Más de 40.000 casos activos amenazan con el colapso de la red hospitalaria.

Especial

 
Top