LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Habilitan registro de vacunación contra COVID-19 para mayores de 25 años
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitó el registró de vacunación contra ...

 


El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitó el registró de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 25 años.

Ante ello, el presidente Alejandro Giammattei, durante un mensaje en cadena nacional, llamó a la población guatemalteca a ingresar al portal www.vacuna.gob.gt para ser atendida en los puestos de inmunización.

“Jóvenes, regístrense y acudan a vacunarse. Lleven con ustedes a sus padres, tíos, abuelos que aún no lo han hecho”, resaltó el mandatario.

Prevención y más vacunas

Por otra parte, el gobernante Giammattei reiteró la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.

“Las vacunas seguirán llegando a Guatemala. Gracias a las donaciones que son fruto de las excelentes relaciones que tenemos con el mundo, y también compradas, a pesar de las dificultades de abastecimiento que hemos encontrado, pero seguimos adelante”, dijo el gobernante.

Asimismo, resaltó que la vacuna “por sí misma no es una garantía que una persona no se vaya a contagiar o que no pueda seguir trasmitiendo el virus, pero definitivamente sí tiene una característica, ayuda a disminuir drásticamente la mortalidad.

Así que jóvenes, acudan a vacunarse, infórmense de fuentes oficiales y verán que el beneficio de la vacuna les va a salvar su vida”, agregó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top