LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ley seca seguirá vigente en Guatemala y PNC continuará con operativos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Luego que el Congreso improbara el estado de Calamidad Pública, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el toque ...

Luego que el Congreso improbara el estado de Calamidad Pública, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el toque de queda quedó sin vigencia, pero la ley seca sigue vigente de 21 horas a las 5 horas de la mañana del siguiente día.

La PNC informa que operativos continuarán para que se cumpla la Ley Seca, por lo que equipos multidisciplinarios harán la verificación correspondiente en los lugares donde expenden bebidas alcohólicas. El vocero de la PNC, Edwin Monroy informó que a nivel nacional continuarán los operativos de seguridad ciudadana y verificación en cuanto al tema de Ley Seca.

“Los operativos están enfocados a brindar seguridad a la población, la identificación de personas y registro de vehículos”, manifestó.

Operativos por ley seca

Monroy señaló que para los operativos se solicitará solvencia a las personas, como para los vehículos; además, se verificará que no trasladen armas de fuego o algún objeto ilícito.

Anunció que los operativos serán fortalecidos en cuanto a la verificación y cumplimiento de la Ley Seca. Estos serán de las 21 horas para las 5 de la mañana.

El vocero policial indicó que la finalidad de estos operativos es verificar el cumplimiento de Ley Seca. También la revisión del aforo y que los lugares cumplan medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del COVID-19.

El pasado lunes, el Congreso improbó el estado de Calamidad Pública decretado por el Ejecutivo, con lo cual quedó sin efecto el Decreto 6-2021 y las reformas incluidas en el Decreto 7-2021, para la contención del COVID-19.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top