LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Habilitan puesto de vacunación vehicular frente al Palacio Nacional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por AGN A partir de este miércoles está habilitado el puesto de vacunación contra el COVID-19 en modalidad vehicular ubicado frente al Pal...

 


Por AGN

A partir de este miércoles está habilitado el puesto de vacunación contra el COVID-19 en modalidad vehicular ubicado frente al Palacio Nacional de la Cultura.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, con el apoyo de la Policía Nacional Civil -PNC-; además del Ejército de Guatemala y Municipalidad de Guatemala, pone en marcha el puesto de vacunación.

Lee también: Los cuerpos se apilan en un crematorio de Florida por repunte de COVID-19

“Se tiene previsto habilitarlo a partir de las 08:00 horas”, dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

“Es un trabajo coordinado para que el personal pueda realizar la inmunización de los guatemaltecos de una manera adecuada”, agregó.

Los agentes de la Policía Municipal Tránsito -PMT- regularán la circulación en el sector para mayor comodidad de los capitalinos.

Puesto de vacunación peatonal también frente al Palacio Nacional

Actualmente, la PNC apoya en el puesto de vacunación en modalidad peatonal en la Plaza de la Constitución.

En dicho lugar el personal policial da prioridad a las personas que padecen enfermedades crónicas.

De esa manera, los paramédicos de la Subdirección General de Salud Policial revisan signos vitales y niveles de glucosa. Además, los agentes brindan atención especial a los adultos mayores.

Vacunación a mayores de 25 años

Del 20 al 24 de agosto se han administrado 4 mil 987 dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 25 años de 8:00 a 15:00 horas.

La institución recuerda que se atenderá a las personas que cumplan los parámetros del MSPAS en cuanto al rango de edad y estén registradas en vacuna.gob.gt. En ese sentido, las autoridades reiteran la invitación a registrarse y vacunarse.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top