LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Alcalde Juan Carlos Pellecer encabezó actos de Bicentenario de la Independencia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El alcalde  de San Juan Sacatepéquez,  Juan Carlos  Pellecer  Agustín, acompañado de  miembros del concejo municipal,  su familia  y vecin...

 


El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín, acompañado de miembros del concejo municipal, su familia y vecinosparticiparon en los actos conmemorativos de los 200 años de independencia de Guatemala. 


Cadetes de la Escuela Politécnica entregaron la bandera que fue izada en el Parque Central de la localidad, frente al edificio municipal. Previo a la izada, un grupo de vecinos de la aldea Pachalí se presentó a encender una antorcha, porque iban de regreso a su aldea para llevar el símbolo de luz y libertad.  


Este es el segundo año consecutivo en que los guatemaltecos ven empañadas las actividades cívicas, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, en el mundo entero. 

 

“Con valentía, el pueblo guatemalteco va saliendo adelante, y no se diga el sanjuanero, identificado por sus manos laboriosas, con lo que  contribuye al crecimiento de esta gran nación, expresó el jefe edil. 


“Son 200 años que no han sido fáciles, que ha habido cambios, que a pesar de la enfermedad que ha venido a poner de cabeza al mundo, estamos presentes, estamos vivos”, agregó 


La patria somos todos: el alcalde, el presidente, el que va al parque, el guatemalteco que no está dispuesto a echar trecho para la batalla. La patria somos todos aquellos que trabajamos por el deseo de ver crecer a nuestras familias, a sus hijosaquellos que están dispuestos a ser la luz y el buen ejemplo, acotó Pellecer.


Este aniversario es atípico. Nadie pensaba que ahora la prioridad es vacunarse; pero no debemos tener duda de que vamos a salir adelante, aseguró el alcalde. 



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top