LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Congreso aprueba que menores de 12 a 17 años sean vacunados contra el Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Con la aprobación del Decreto 11-2021 el Congreso aprobó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años. Con...

 


Con la aprobación del Decreto 11-2021 el Congreso aprobó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años.

Con 137 votos a favor, uno en contra y 22 diputados ausentes, el Congreso aprobó de urgencia nacional el Decreto 11-2021, Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia Covid-19, la cual, entre otras cosas, exige al Ministerio de Salud el inicio de la vacunación para los menores de 12 a 17 años.

El Ministerio de Salud ya había contemplado la vacunación de niños y adolescentes mayores de 12 años. Sin embargo, la propuesta se planteaba para el próximo año.

El director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Eliú Mazariegos, había explicado que, si el Congreso aprobaba la vacunación para menores de 12 a 17 años, se empezaría con aquellos que padecen alguna otra enfermedad.

Con la aprobación de la Ley, se realizará una readecuación del Plan de Vacunación Nacional. Además, Mazariegos explicó que podría aplicarse la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual requiere de dos dosis aplicadas con una diferencia de 21 días cada una.

No obstante, recalcó que la vacunación tiene que contar con el consentimiento de los padres o encargados y que es voluntaria.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top