LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Francisco Coma es juramentado como nuevo ministro de Salud
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente Alejandro Giammattei juramentó este jueves a Francisco José Coma Martín como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia So...

 


El presidente Alejandro Giammattei juramentó este jueves a Francisco José Coma Martín como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala.

El acto oficial se realizó en la Casa Presidencial, donde el mandatario reiteró el llamado a continuar trabajando en favor de la la salud de los guatemaltecos.

Nos deja con tristeza la salida de la doctora Amelia, pero hoy asume Francisco Coma este cargo en unos momentos difíciles, pero continuaremos trabajando, expresó el mandatario.

El nuevo ministro asume el cargo en sustitución de Amelia Flores, quien estuvo en el cargo desde el 18 de junio de 2020.

Nuevos retos

El actual ministro de Salud agradeció la confianza del mandatario al asumir este cargo y reiteró su compromiso de trabajar en favor de la salud de los guatemaltecos, especialmente durante este tiempo de pandemia.

Me siento muy agradecido. Continuaremos trabajando por crear un Ministerio de Salud con más atención para la población y con renovación tecnológica, expresó el funcionario.

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con la primera y segunda dosis de los biológicos.

Entre sus metas a futuro figura la ficha médica digital para agilizar los procesos de atención de los pacientes en la red hospitalaria del país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top