LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Juez liga a proceso a dos militares retirados en caso Diario Militar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El juez de mayor riesgo B, Miguel Angel Gálvez decidió ligar a proceso penal a otros dos implicados en el caso Diario Militar, tras consid...

 


El juez de mayor riesgo B, Miguel Angel Gálvez decidió ligar a proceso penal a otros dos implicados en el caso Diario Militar, tras considerar que existen suficientes indicios en su contra que ameritan seguir siendo investigados.

el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, decidió ligar a proceso penal a otros dos implicados en el caso Diario Militar a quienes según su criterio tienen suficientes indicios de que pudieron haber participado en la presunta desaparición forzada de por lo menos 4 personas y haber cometido delitos de deberes contra deberes de la humanidad contra otras 13.

Por esta razón, Gustavo Adolfo Oliva Blanco y Víctor Vásquez Echeverría deben quedar ligados a proceso penal por tales delitos  así como por ejecución extrajudicial, para que puedan seguir siendo investigados por el Ministerio Público.

Con esta decisión, suman ya 10 las personas que han sido ligada a proceso por este caso, quienes ahora deben esperar la audiencia de etapa intermedia para determinar si deben o no enfrentar juicio.

No obstante, dicho proceso quedará paralizado debido a una recusación interpuesta en contra del juzgador por parte de Jacobo Salán Sánchez, luego de que este aseguró que Gálvez no había sido imparcial en la forma de cómo ha llevado el proceso en su contra.

Especial

 
Top