LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Perritos de refugio mueren tras deslizamiento de tierra en México
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Al menos cuatro perritos murieron sepultados luego que se registrara un deslizamiento en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México. ...

 

Al menos cuatro perritos murieron sepultados luego que se registrara un deslizamiento en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.

Los animalitos formaban parte de un albergue para canes ubicado en la Carretera San Bartolomé. El deslizamiento habría sido provocado ante las fuertes lluvias que se han reportado en la zona.

En los hechos 11 perritos fueron rescatados, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“En el refugio de canes, en donde quedó depositado el material, lamentablemente dos perros perdieron la vida. Personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados”, señalaron en un inicio, pero la cifra de canes muertos aumentó.

Piden ayuda para los perritos

La asociación “Milagros Caninos”, que trabaja en el rescate de perros en situaciones de emergencia, utilizó sus redes sociales para pedir apoyo para estos animalitos.

En la grabación señalaron que al menos cuatro animalitos más se encuentran atrapados.

“Lo que les pido es que nos ayuden porque este salón es donde se guardan todas las croquetas y está afectado, ya no se van a poder guardar ahí. Necesitamos ayuda, por favor”.

El refugio, de acuerdo a medios nacionales, acoge a perros abandonados, con enfermedades y con discapacidades que requieren de atención especializada.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top