LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gestiones permitirían dos nuevos puestos de vacunación para San Juan Sacatepéquez, según alcalde Pellecer
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El alcalde Juan Carlos Pellecer informó a través de Radio Circuito San Juan, el martes 30 de agosto, que están realizando gestiones para ...

 


El alcalde Juan Carlos Pellecer informó a través de Radio Circuito San Juan, el martes 30 de agosto, que están realizando gestiones para implementar dos nuevos puestos de vacunación y de hisopados para detectar casos de Covid-19 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

“Usaremos el quiosco debido a la afluencia de personas locales y los que nos visitan de distintos lugares para que aprovechen para vacunarse”, dijo el jefe edil. Sin embargo, no detalló en dónde se instalaría el otro puesto de vacunación que estaría destinado para la aldea Lo de Carranza.

“El tema de vacunación es un reflejo de la vacunación nacional. Según el Ministerio de Salud hay suficientes vacunas que están congeladas y se pueden solicitar, según sea la necesidad. Esto lo determiné tras una reunión con el viceministro de Salud”, añadió.

"En San Juan Sacatepéquez se hicieron jornadas que no se llenaron las expectativas que se esperaban. A pesar de tocar la puerta, estar voceando, unas personas han desistido o no creen en la vacuna por rumores que se manejan en redes sociales", explicó Pellecer.

Alcalde se vacunó junto con su esposa en los puestos de Salud

“Tuve la oportunidad de vacunarme en Estancia Grande, estuve adolorido, pero ya estoy mejor”, La vacuna es universal y no se le puede obligar a nadie a vacunarse. Es la última herramienta para combatir el Covid-19.

Alerta Roja por Covid-19

Actualmente, el municipio se encuentra en alerta roja en la última actualización del tablero de alertas Covid-19, del Ministerio de Salud, en el cual registró 500 casos luego de realizar 1,291 hisopados. Consiguiendo una tasa de positividad del 38.78%, durante el 6 al 19 de agosto, según la cartera.

Por su parte, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, también se encuentra en rojo tras registrar 152 contagiados después de hacer 393 hisopados.

San Raymundo, de igual forma, en alerta roja, luego de contabilizar 66 casos de 263 pruebas realizadas.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top