LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cepos: Diputados presentan iniciativa de ley para reformar la Ley de Tránsito
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Diputados del bloque Semilla del Congreso de la República, presentaron una propuesta para hacer reformas a la Ley de Tránsito vigente en e...

 



Diputados del bloque Semilla del Congreso de la República, presentaron una propuesta para hacer reformas a la Ley de Tránsito vigente en el país, que nació hace más de 20 años para cumplir con los requisitos mínimos para dar soporte a la aparición de las empresas municipales para el control de tránsito vehicular.

Los cambios son en su mayoría para establecer nuevos mecanismos en los procedimientos para colocar cepos a los vehículos.

Uno de los cambios que cambian es que establecen que no se podrán colocar cepos cuando el vehículo tenga el motor encendido, pues se entiende que está en marcha o que se puede mover. Además, el valor del cepo no superará el 10 por ciento del salario vigente.

La reforma establece que los agentes de tránsito no podrán retener documentos, ni consignar vehículos, ni obligar al pago de multas.

El diputado, Luis Pineda, asegura que, con esto, se tiene por objetivo garantizar el derecho de defensa de los conductores y terminar con algunos abusos de agentes de tránsito, que han quedado registrados, muchas veces, en videos que personas publican en redes sociales.

Especial

 
Top