LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Insivumeh: nueve arrestados en nuevo caso de corrupción
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Policía Nacional Civil y Ministerio Público tras varios allanamientos capturaron a nueve personas por un caso de corrupción en el Insti...

 


La Policía Nacional Civil y Ministerio Público tras varios allanamientos capturaron a nueve personas por un caso de corrupción en el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología en el que estarían involucrados varios empleados y el director de la institución.

Yeison Broderson Samayoa Velásquez, de 35 años y director del Instituto, fue arrestado acusado de fraude, estafa y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

La fiscalía realiza un total de 36 allanamientos en tres departamentos, en los que también se detuvo a Lesly España Torres, Carlos Manuel Caal de La Cruz y Elmer Yasid Ramirez Hernández, empleados de las áreas de compras e hidrología del Instituto.

José Luis Pantaleón, vocero de la fiscalía, dijo que se busca detener a 28 personas por este caso.

Aunque la fiscalía no ha dado detalles, investigaciones periodísticas revelaron hace un año que un diputado aliado del oficialismo habría influenciado para la adjudicación de contratos por unos tres millones de dólares en el instituto así como la asignación de plazas

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top