LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Hacemos enormes esfuerzos por seguir con nuestro compromiso de informar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Nacimos hace once años en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, con una única determinación de servir al pueblo y contribuir con su progreso, ...

 

Nacimos hace once años en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, con una única determinación de servir al pueblo y contribuir con su progreso, y consideramos firmemente que lo hemos logrado, porque ahora la villa de San Juan Sacatepéquez ha evolucionado enormemente y tiene un futuro muy promisorio.

Cualquier medio de comunicación social masivo hace que los pueblos progresen, porque crea movimientos económicos insospechables, con un impulso inimaginable, desde un pequeño negocio de panadería hasta bancos, cooperativas y movimientos de capital con altos y bajos intereses, la competencia que es importante.

Nuestro periódico laPrensa “Comunicación para la paz y el desarrollo” sale a luz el 1 de diciembre de 2010, como un proyecto que se venía gestando desde varios años atrás. No fue fácil su construcción, la búsqueda de patrocinadores, el encontrar periodistas que quisieran trabajar en un periódico de provincia, y con tener un diseñador para elaborar el logo, y muchas otras vicisitudes.

El encontrar un diseñador para hacer el logo de laPrensa fue sumamente cuesta arriba. Más de 15 diseñadores graduados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos me presentaron proyectos; varios perdieron a primera vista y algunos esperaron para darles el veredicto, pero finalmente todos fueron descalificados.

La verdad es que con la creatividad se nace o se construye con un  trabajo muy arduo a través del tiempo. Tenemos que saber que no hay inventores, el único que puede inventarse cualquier cosa o situación es Dios, por lo tanto, los humanos lo que realmente hacemos es descubrir lo que está dado en la naturaleza.

Entonces, tengo que darle gracias a Dios y a mi hijo Abraham Eduardo Baca Laparra, quien tuvo la oportunidad de descubrir el logo de laPrensa, después de muchos intentos de proyectos que nos presentaba y fueron desechados. Menos mal que no se cansó, hasta que una noche me presentó lo último que había hecho. A primera vista me pareció y le dije: “Hijo, esto es lo que buscábamos”. Así quedó el logo que actualmente usamos.

Qué nos pasó en busca de columnistas en San Juan Sacatepéquez. Hablamos con los contados profesionales universitarios que había en San Juan, y nadie se atrevió a escribir una columna; querían, pero no podían o podían pero no querían, hasta que nos encontramos al doctor Mario Armando Cabrera Márquez, una dicha, porque le gusta la comunicación y en un momento de su vida hizo un periódico en San Juan Sacatepéquez.

Claro está, tenemos que agradecer de por vida al doctor Cabrera Márquez, quien con su columna “Píldoras Constitucionales”, que ya venía publicándola en un matutino que desafortunadamente desapareció, nos dijo que aceptaba el reto, en bien de su pueblo San Juan Sacatepéquez. Ahora la mencionada columna se publica en laPrensa, y es leída inclusive por magistrados de las cortes de justicia, porque es toda una cátedra.

También tenemos que agradecer, en estos 11 años de vida al servicio de la comunidad, a don Leonel Martínez, con su columna “Imágenes de mi bello San Juan”, a todos nuestros patrocinadores y colaboradores que de una forma u otra han colaborado con nosotros, para llevar información y conocimiento no solo a los sanjuaneros, sino que a Guatemala y al mundo. Igual, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, a través de laPrensa digital de Guatemala.

Igualmente nuestro agradecimiento al personal de redacción, fotografía, corrección, administración y de servicios, que todo el tiempo ponen su empeño para que laPrensa llegue a las manos de nuestros lectores como un producto de primera calidad y con la esperanza de que podamos seguir sirviendo con innovación y  prontitud al público que nos ha visto nacer y crecer.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top