LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Comando armado intentó obstruir la investigación del asesinato del hermano de la diputada Sofía Hernández
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) dio cuenta que un comando armado intentó obstaculizar la investigación del asesinato del her...

 


El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) dio cuenta que un comando armado intentó obstaculizar la investigación del asesinato del hermano de la diputada Sofía Hernández. Henry Hernández murió tras un ataque armado en Santa Ana Huista, Huehuetenango.

“En el lugar se aglomeró un grupo de 20 personas de sexo masculino portando armas de fuego. Ellos impedían el procedimiento (de investigación) y posterior al diálogo accedieron al levantamiento del cadáver de Henry Hernández”, señaló la PNC.

Henry Hernández es asesinado en medio de partido de futbol

El hermano de la diputada se encontraba viendo un partido de futbol en el municipio de Santa Ana Huista. Personas que se conducían en un carro pasaron disparando contra Hernández y otras personas que estaban en el lugar.

Henry Hernández de 52 años recibió disparos en las piernas y abdomen lo que provocó que muriera en el lugar. Su esposa, Estefani Hernández lo reconoció y explicó que se le intentó llevar a un hospital, pero ya había fallecido.

Hernández se encontraba en libertad luego de haber cumplido con lo ordenado por el Juzgado de Mayor Riesgo D. Henry se declaró culpable del delito de obstaculización a la acción penal, por su vinculación al caso Los Huista, una banda de narcotraficantes que opera en Huehuetenango.

En abril del año pasado la jueza Ericka Aifán lo condenó a 3 años de prisión, pero no fue a la cárcel porque pagó una multa y había aceptado su delito.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top