LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Toma posesión la nueva junta directiva del Congreso, es presidida por Shirley Rivera
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Este viernes 14 se llevó a cabo la juramentación y toma de posesión de la Junta Directiva 2022-2023 del Congreso de la República, durante un...


Este viernes 14 se llevó a cabo la juramentación y toma de posesión de la Junta Directiva 2022-2023 del Congreso de la República, durante una sesión solemne celebrada en el hemiciclo, como lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala.

El pasado 18 de octubre, con 101 votos a favor, el Pleno eligió a la nueva junta para el próximo período, la cual está encabezada por la diputada Shirley Johanna Rivera Zaldaña, integrante del bloque legislativo Vamos, quien se convierte en la tercera mujer en la historia en presidir este alto Organismo de Estado.

Zaldaña estará acompañada de los congresistas Carlos López Maldonado (UNE), Carolina Orellana Cruz (UCN) y Efraín Menéndez Anguiano (Valor), Primero, Segundo y Tercer Vicepresidente, respectivamente; asimismo, de la Primera a la Quinta Secretaría: Maynor Gabriel Mejía Popol (Vamos); Julio César Longo Maldonado (FCN-Nación); Carlos Santiago Nájera (UNE); Aníbal Estuardo Rojas Espino (Viva), y Marvin Estuardo Alvarado Morales (Bien).



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top