LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El clásico del fútbol guatemalteco enfrenta a dos técnicos de Suramérica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Municipal y el Comunicaciones se enfrentarán este miércoles en el clásico del fútbol guatemalteco en la cuarta fecha del torneo Clausura ...


El Municipal y el Comunicaciones se enfrentarán este miércoles en el clásico del fútbol guatemalteco en la cuarta fecha del torneo Clausura 2022, en un duelo entre los directores técnicos suramericanos José Cardozo y William Coito, respectivamente.

Cardozo, paraguayo, no ha podido ganar un derbi desde su llegada a Guatemala en julio de 2021 mientas que el Comunicaciones de Coito, nacido en Uruguay, lleva siete clásicos sin conocer la derrota.

El partido entre ambos equipos se disputará en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala, donde el Municipal juega de local.

Será el derbi 319 entre ambos equipos en la historia del fútbol guatemalteco y para Cardozo significa una pequeña revancha contra su archirrival, que en el pasado campeonato (torneo Apertura 2021) lo dejó fuera de la disputa por el título al eliminarlo en las semifinales.

El Municipal es el líder del actual certamen empatado en puntos (7) con el Guastatoya y el Antigua, mientras que el Comunicaciones es sexto con cuatro unidades.

El club que dirige Cardozo buscará hacer la diferencia en su estadio ante un club que viene a la baja en el torneo Clausura 2022. Después de golear 7-0 a la Nueva Concepción en la inauguración del campeonato, el Comunicaciones perdió contra Cobán 2-0 y empató en casa 3-3 ante Iztapa.

Hasta ahora los dos clubes más populares de Guatemala han ganado 108 clásicos cada uno y empatado 102 desde que se enfrentaron por primera vez el 14 de enero de 1951, cuando el resultado favoreció al Comunicaciones por 2-1.

Los Rojos, como se le llama al Municipal, han marcado 363 goles en dichos enfrentamientos mientras que los Cremas, denominación del Comunicaciones, suman 370. En cuanto a títulos, el Municipal ha conquistado 31 y el Comunicaciones 30.

EL RESTO DE LA FECHA

La cuarta jornada del campeonato guatemalteco, que se disputa en su totalidad este miércoles, arrancará con el partido entre el Iztapa y el actual campeón, el Malacateco, del entrenador mexicano Roberto Hernández.

Por su parte el Achuapa, bajo el mando del también mexicano Raúl Arias, ubicado en el sótano de la tabla de posiciones sin puntos, será anfitrión del Sololá.

El Guastatoya, que cuenta con el goleador del certamen, el mexicano Luis Ángel Landín (tres anotaciones), visitará al Santa Lucía Contzumalguapa, mientras que el Antigua recibirá al Nueva Concepción.

La fecha se cerrará con el choque entre el Cobán Imperial, dirigido por el técnico argentino Sebastián Bini, y el Xelajú, del entrenador mexicano Irvin Rubirosa.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top