LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gasolina podría llegar a Q45 si existe guerra entre Rusia y Ucrania, indica el MEM
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El conflicto entre Rusia y Ucrania ya afecta los precios internacionales del petróleo, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Sin e...

 


El conflicto entre Rusia y Ucrania ya afecta los precios internacionales del petróleo, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Sin embargo, de ocurrir una guerra esto provocaría que los costos de los combustibles alcancen extremos y esto afectará a Guatemala.

Una posible guerra entre Rusia y Ucrania afectaría los precios del petróleo a nivel internacional y según proyecciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) el galón de gasolina superior en Guatemala llegaría a costar Q45 en marzo.

El MEM realizó una proyección ante el Gabinete Económico, tomando en cuenta el escenario político internacional y prevé que en marzo el precio de los combustibles llegue a niveles elevados.

Según las proyecciones, en marzo el galón de superior llegaría a los Q45 y el del diésel a Q40.

Solo si existise guerra

El viceministro de Energía y Minas, Luis Ayala, explicó que este extremo podría darse si existiera el caso de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.  "Basado en información de analistas mundiales.  Con estos escenarios podemos observar que la superior y regular podrían llegar a 40 y 45 quetzales por galón", explicó.

"Las tendencias internacionales reportan incremento en el precio del petróleo, eso impacta el mercado nacional", publicaron en la cuenta oficial del MEM en sus redes sociales.  Además, agregaron que velarán por la eficacia y garantía del abastecimiento de los combustibles en el país, pero no impone los precios.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top