LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Alerta naranja para San Juan y San Pedro Sacatepéquez en el tablero de alertas por Covid-19, San Raymundo en amarillo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El   Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19; para los próximos 14 día...

 


El  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19; para los próximos 14 días se establece 14 municipios en alerta roja, 149 en naranja y 177 en amarilla.

San Juan Sacatepéquez, Guatemala, se encuentra en alerta naranja luego de registrar en estas dos semanas 43 casos positivos tras realizarse 765 hisopados, logrando una tasa de positividad del 5.62%.

San Pedro Sacatepéquez, de igual forma, está en anaranjado por tener 15 positivos a Covid-19 tras 144 pruebas. Por aparte, San Raymundo, se encuentra en alerta amarilla por tener 11 positivos luego de realizar 609 hisopados.



Este Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Es importante indicar que el Tablero evalúa criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país. Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera:

Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar  con las medidas de prevención.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top