LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La inauguración de un puente que causó “críticas” a alcalde
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El sábado 28 de mayo, el alcalde de San Antonio, Suchitepéquez, Mauricio Ovalle, inauguró un puente peatonal en el sector Sapón, aldea Nah...

 


El sábado 28 de mayo, el alcalde de San Antonio, Suchitepéquez, Mauricio Ovalle, inauguró un puente peatonal en el sector Sapón, aldea Nahualate 1.

Las fotografías de la inauguración fueron difundidas en redes sociales y esto ocasionó diversas reacciones de los guatemaltecos que criticaban que la obra era muy pequeña.

Entre los comentarios, las personas cuestionaron la forma en la que fue presentada la construcción por las autoridades municipales. Los internautas consideran que es una construcción de poca importancia para tanto revuelo.


La Municipalidad responde

Ante las severas críticas que se desataron, Emilio Reinoso, vocero de la Municipalidad de San Antonio, dijo al medio digital Soy502 que esta obra se hizo tras recibir varias solicitudes de los vecinos, quienes aportaron algunos materiales de construcción para que el puente se construyera.

Reinoso explicó que la Municipalidad realiza obras de diferente magnitud. Comentó que, pese a que el puente es pequeño, beneficiará a varias familias que por mucho tiempo presentaron problemas para cruzar el tramo.

"Esta administración municipal ha hecho obras grandes y pequeñas porque así lo han pedido en algunos sectores. Me refiero a que, por ejemplo, se han adoquinado callejones, se han hecho puentes de magnitud no tan grandes, pero que para la comunidad representa algo muy importante", dijo Emilio Reinoso.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top