LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PNC captura a presunto líder de estructura dedicada al narcotráfico
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Adolfo Adamir López Sarmiento o Adolfo Adamir Alvarenga López alias Sarmiento;...

 


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Adolfo Adamir López Sarmiento o Adolfo Adamir Alvarenga López alias Sarmiento; es el presunto líder de una estructura dedicada al narcotráfico.

Según la PNC, la captura fue el resultado de un intercambio de información con autoridades de El Salvador.

López Sarmiento posee una orden de captura en su país y se tuvo conocimiento sobre su residencia en territorio guatemalteco.

La captura del líder de organización dedicada al narcotráfico

Las fuerzas policiales mencionaron que la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) efectuó un operativo en Las Morenas, en Iztapa, Escuintla.

Durante el operativo se identificó al tripulante del vehículo con placas P-801GHC como Adolfo Adamir López Sarmiento.

A la persona se le requiere en El Salvador por los delitos de facilitación de medios y actos preparatorios y proposición, conspiración y asociaciones delictivas. Además, se le acusó de poseer documentos guatemaltecos bajo el nombre Adolfo Adamir Alvarenga, obtenidos de forma fraudulenta.

También se le acusa de ser el líder de una estructura dedicada al narcotráfico, que opera en Escuintla y Santa Rosa.Posteriormente a su identificación, el individuo fue conducido a la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado para su expulsión del territorio nacional y ser entregado a autoridades salvadoreñas.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top