LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Niña guatemalteca muere ahogada cuando cruzaba el Río Bravo junto a su mamá
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El cuerpo de una menor migrante guatemalteca, fue localizado este lunes 22 de agosto por las autoridades mexicanas en el fronterizo río Br...

 


El cuerpo de una menor migrante guatemalteca, fue localizado este lunes 22 de agosto por las autoridades mexicanas en el fronterizo río Bravo, frontera natural entre México y Estado Unidos; y fue recuperado por integrantes del equipo de bomberos de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México.

Se supone que el incidente ocurrió cuando una madre junto con su hija, intentaban cruzar a Estados Unidos atravesando el río. Un comunicado de la fiscalía general del Estado de Chihuahua, Zona Norte, cuando ambas atravesaban el cauce, la menor se soltó de la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente.

Cuerpos policiales y de rescate acudieron al lugar para cumplir un operativo de búsqueda y localización en el río. Finalmente, tras horas en las labores de búsqueda el cuerpo de la menor fue localizado en el cauce, pero en la zona norte de Ciudad Juárez.

Las autoridades indicaron que la madre de la menor, de nombre Silvia, recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, en tanto se resuelva su situación jurídico migratoria.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top