LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Exmilitares rechazan iniciativa que les daría Q36 mil, exigen más dinero y advierten con bloquear carreteras
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Redacción laPrensa de Guatemala   Varios grupos de exmilitares presentaron un amparo en la Corte de Constitucionalidad, para rechazar ...

 

Redacción
laPrensa de Guatemala

 Varios grupos de exmilitares presentaron un amparo en la Corte de Constitucionalidad, para rechazar la iniciativa 6073, en la que dispone beneficiar a los veteranos con un pago de Q36 mil a cada uno por participar en un programa de reforestación.

De no tener respuesta positiva del Congreso, el presidente de la Asociación de Veteranos Militares de Sangre Verde, Debir Jonás Méndez, indicó que bloquearán carreteras a nivel nacional para que será aprobada la iniciativa 5664 que les daría Q120 mil a cada por servicios prestados durante el conflicto armado interno.

Méndez añadió que los bloqueos están programados para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre para mostrar su rechazo a la reciente aprobación.

¿Qué dice la ley 6073?

La ley estipula que, para obtener el pago pago mensual de Q1 mil por tres años a cada militar retirado deben formar parte del “Programa de Desarrollo Integral”, que consiste en hacer trabajos de reforestación, protección y/o conservación de bosques para la protección de fuentes de agua y zonas de recarga hídrica en tierras estatales; limpieza para la conservación, protección y mantenimiento ambiental, clasificación de desechos y reciclaje, entre otras.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top