LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Más de 115 alumnos intoxicados en Chiapas, México
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Un total de 116 alumnos resultaron intoxicados en escuelas del municipio de Bochil y Tapachula, Chiapas, México, este 13 de octubre. La Fi...

 


Un total de 116 alumnos resultaron intoxicados en escuelas del municipio de Bochil y Tapachula, Chiapas, México, este 13 de octubre. La Fiscalía a cargo no tiene aún definida una línea de investigación sobre los casos, y aún se desconoce qué lo provocó.

En conferencia de prensa, Olaf Gómez Hernández, fiscal del estado, descartó que los alumnos hayan ingerido alguna droga tras realizar pruebas en 56 estudiantes intoxicados.

“Cantidad de resultados químicos hechos, 56 muestras, resultados negativos a drogas 50, positivos a benzodiacepina seis, esto posiblemente por los tratamientos que han recibido los adolescentes en los hospitales en los que han sido atendidos, diazepam o clonazepam”, indicó Olaf Gómez Hernández, fiscal General de Chiapas.

Sobre los tres adolescentes que dieron positivos al consumo de cocaína en un laboratorio particular, el funcionario indicó que se les realizará una nueva toma de muestra, ya que dos de ellos dieron negativos a las pruebas que realizó la fiscalía.

Respecto a los casos en Tapachula, el fiscal no precisó datos de estudiantes intoxicados,

Señaló que los alumnos de esa secundaria presentan síntomas por probable inhalación de un humo de origen desconocido y que sólo hay tres hospitalizados hasta el momento.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top