LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Juan Sacatepéquez y San Raymundo, identificados como municipios de conflictividad electoral por el TSE
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Pobladores de San Juan Sacatepéquez, quemaron llantas e hicieron disturbios por estar inconformes con los resultados de las elecciones a alc...

Pobladores de San Juan Sacatepéquez, quemaron llantas e hicieron disturbios por estar inconformes con los resultados de las elecciones a alcalde del 2019

Por los hechos violentos acontecidos en la anterior elección general en Guatemala, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer el Tercer Informe de Conflictividad Electoral, en el que aparecen San Juan Sacatepéquez y San Raymundo, acompañados de 101 municipios más.


El TSE distribuyó en tres rangos los municipios, los cuales son: muy alto riesgo, alto riesgo, y nivel medio de riesgo.


San Juan Sacatepéquez y San José del Golfo son los únicos dos municipios de Guatemala que están en el nivel de alto riesgo, debido a los conflictos por la elección a alcalde que se suscitaron en las elecciones de 2019. Mientras que San Raymundo aparece en el rango de nivel medio de riesgo.


“Esperamos que tengamos unas elecciones en paz. Nosotros queremos que si todo se lleva con tranquilidad y si no hay hechos que terminen transgrediendo las normas, estaremos celebrando a nuestras próximas autoridades ediles, así como del legislativo, y al binomio presidencial”, expresó Blanca Alfaro, magistrada del TSE. 


Disturbios en las Elecciones del 2019


En junio de 2019, simpatizantes de varios partidos políticos manifestaron en el parque central de San Juan Sacatepéquez, quemando llantas, y con pancartas rechazaban la elección a alcalde de Juan Carlos Pellecer.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top