LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Doce jóvenes son juramentados como magistrados para el Tribunal Supremo Electoral Infantil
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  f Por: AGN - Fotografías: Diario de Centroamérica Adolescentes fueron juramentados como magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) I...

 

f
Por: AGN - Fotografías: Diario de Centroamérica

Adolescentes fueron juramentados como magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Infantil y serán responsables de ciertas funciones para llevar a cabo los comicios para niños y jóvenes.

“Este es un ejercicio cívico en el que participan menores de 12 a 17 años, quienes conformarán a partir de hoy el TSE infantil”, indicó la presidenta del tribunal, Irma Palencia.

La actividad cumple 28 años de realizarse en Guatemala y busca fomentar la participación ciudadana, desde la niñez, en los procesos electorales.

La juramentación de los 12 menores (6 niñas y 6 niños) se desarrolló en las instalaciones del TSE en la ciudad capital. A partir de este miércoles, el grupo conformará el TSE infantil.

“Son ustedes, niños y jóvenes, quienes hacen invaluable este ejercicio democrático infantil que realizaremos el mismo día de las elecciones generales”, indicó Palencia.

Los menores fueron elegidos entre al menos 900 participantes, a través de la Fundación Elecciones Infantiles de Centroamérica y el Grupo Promotor de las Elecciones Infantiles 2023, que cuenta con el apoyo de diferentes empresas del país.

“Con esta edición 2023 cumplimos 28 años de llevar formación cívica y ciudadana a la niñez guatemalteca. La invitación es para que todos participen, dijo Christopher Niemann, presidente de la mencionada fundación.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top