Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Temperatura global se incremento en 1.1 grados Celsius
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Foto: GISS - NASA Los registros de la temperatura global se rompieron por doceavo mes consecutivo en abril, el periodo más cálido d...
Foto: GISS - NASA


Los registros de la temperatura global se rompieron por doceavo mes consecutivo en abril, el periodo más cálido durante los últimos 137 años, cuando se reportó un aumento en 1.1 grados Celsius en la temperatura promedio. 

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) señaló que el extraordinario calor registrado hasta el momento se debe a una combinación del cambio climático y el fenómeno de El Niño.

Clare Nullis, portavoz de la institución, declaro que durante el 2015 se registraron incrementos alarmantes de calor, sin embargo éstos fueron superados durante los primeros meses del presente año; señaló que es preocupante que los registros máximos de temperatura se superen en tan poco tiempo. 

Nullis mostró también su preocupación porque por primera ocasión los niveles de dióxido de carbono han superado un umbral importante en el hemisferio sur y se encuentran en más de 400 partes por millón; la OMM considera que es poco probable que esta tasa se reduzca en las próximas décadas. 

El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero fruto de las actividades humanas y surge principalmente de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. Este viernes, autoridades de la India confirmaron que en la ciudad de Phalodi, en el Estado de Rajastán, se registró una temperatura de 51 grados centígrados, la temperatura más alta jamás registrada en ese país. Mientras que en Guatemala, en el departamento de Zacapa el miércoles 18 se reportó el día más caluroso en los últimos 18 años, con una temperatura de 43.1 grados Celsius. 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) que esta temperatura únicamente es superada por los 44 grados Celsius reportados en mayo de 1998.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top