Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Mercado Municipal: Una fuente de ingresos para las familias sanjuaneras
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Mercado Municipal de San Juan Sacatepéquez, Guatemala es uno de los más importantes de la región, el cual es permanente y funciona ...

El Mercado Municipal de San Juan Sacatepéquez, Guatemala es uno de los más importantes de la región, el cual es permanente y funciona de  6:00  a 19:00  horas,  todos los días, hay una alta demanda de compradores y oferta de vendedores, por lo que constituye una de las fuentes principales de ingresos para los sanjuaneros.

En este mercado se comercializan productos como: artesanías, ropa típica,  prendas de vestir, zapatos,  flores, hortalizas y frutas de temporada, carnes, comida preparada, enseres de casa, electrodomésticos  y diversos bienes y servicios para el consumidor. El mercado municipal, ubicado en el centro del casco urbano, es un lugar donde más de 1,000 personas se ganan la vida, vendiendo  productos.

En algunos casos resulta difícil la comercialización de los productos, debido a la viabilidad y falta de acceso al lugar. Ya que actualmente hay muchas ventas callejeras en sus alrededores, un problema que desde hace varios años se da en el municipio.

Al conversar con Rodolfo Antonio Patzán García administrador del mercado nos indicó que entre sus funciones esta velar porque  no haya más ventas callejeras, ya que muchas veces son los mismos inquilinos del interior del mercado quienes mandan a sus familiares a vender a la calle, ocasionando  más desorden en la vía pública. También, son funciones de él velar por los pagos puntuales de los puestos y locales en el mercado.

“Las entradas principales al mercado deben estar libres,  estamos tratando de  solucionar este problema, por eso, a través de este medio, queremos decirle a los locatarios que no autoricen ventas frente al Mercado, porque están en vía pública, y a los inquilinos les solicitamos que vengan a la oficina y realicen sus pagos, ya que el mercado necesita muchas mejoras y nos encontramos en la situación que no hay fondos, hemos detectado varios problemas pero el principal es el calor que impera en el sector de los comedores y plancha, y para solucionar esto hay que hacer varios trabajos, entre otros”, dijo Patzán García.


“Invito a todos vecinos y visitantes a realizar sus compras en el interior del Mercado Municipal porque allí las verduras y legumbres están más protegidas del sol, la lluvia y sobre todo no tienen polvo, humo de camionetas, ni restos orgánicos contaminados. No compremos en la calle para no fomentar las ventas ambulantes”, dijo el administrador.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top